Las mujeres que compraron con tarjetas ajenas, van a pagarle a la damnificada
Esta semana ofrecieron una reparación integral que terminó con la prisión domiciliaria.
Dos mujeres que fueron imputadas por defraudación presentaron un acuerdo de reparación integral (previsto en el art. 224 del Código Procesal Penal y art. 59 inc. 6to del Código Penal de la Nación), porque hicieron compras con tarjetas ajenas.
Devolverán el dinero que se gastaron, en cuotas, a la persona perjudicada. Cuando eso concluya, las llamarán a una nueva audiencia para retirar los cargos que tienen en contra.
Al mismo tiempo se les prohibió el acercamiento personal y por redes sociales respecto a la damnificada, y la firma del libro (del 1° al 10) durante tres meses ante fiscalía.
El pasado 7 de septiembre el juez de Garantía Nº 4, Santiago Ortiz las imputó por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de débito y crédito hurtadas (Arts. 173 inc 15 y 45 del Código Penal de la Nación Argentina) por varias compras realizadas en diferentes comercios de la ciudad. También les ordenó la prórroga de detención con cumplimento domiciliario.
Cuando la damnificada se dio cuenta que no tenía el tarjetero, ingresó a la aplicación y comprobó que le faltaba dinero. También pudo controlar que con la tarjeta de débito se habían realizado unos 15 pagos por distintos montos.
La denunciante se contactó con algunos de los negocios, y al acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad logró reconocer que las imputadas habían pagado con su tarjeta.
La pérdida de los plásticos fue en el momento que dejaba a su hijo en la escuela.
Había trascendido que las compras que hicieron las acusadas alcanzaban el millón de pesos.